22 ene 2011

Bajo la calamina - ELECTRONICA

¡ALTO! AQUI NO HAY NADA DE DJ TIËSTO NI ESA SHÉT, NI OTRAS SHITNITZzzz CAPISH?

COntenido de ALTO VOLTAJE SONORO, de c1rcu1t0s complicados y de lenguaje B1n4ri0
traducido en r1tm0 y melodias h1br1d4s
MANEJAR CON CUIDADO

¡¡¡ATENCION!!!! RIESGO DE DERRAME CEREBRAL

0l@ de nuevo! el equipo calaminero sabe las consecuencias de un post tardio y nos disculpamos por eso, ultimamente las publicaciones se vuelven mas complicadas y demas pero aqui seguimos y ahora anunciamos que no solamente publicaremos el fanzine si no que iremos posteando novedades de bandas locales, independientes y de esas que no salen en las putas radios para que muevas el trasero.

SI TIENES UNA BANDA Y QUIERES QUE LA RESEÑEMOS Y/O POSTEMOS TU MATERIAL MANDALO A NUESTRO CORREO Y TE CONTACTAREMOS SALUDOS!

Collin potter – The Where House (1982)

Luego de haberlo escuchado la primera vez, al acabar el disco, me dejo inquieto, tenso, desconfiado de mi mismo; era tan estupendo, tan perfecto en sus delirios sonoros, en sus matices oscuros y de inquietantes atmósferas instrumentales; me sentía en un lugar agresivo y ajeno, pero aun así no desee dejarlo pasar, me estresaba pero aun así me gustaba estar en ese estado; 1982, existían las referencias electrónicas desde varios años atrás, pero difícilmente llevados a un lugar tan desequilibrado y hogar de las mas asiduas psicopatías, The where house; ¡bienvenidos esquizofrénicos, bipolares, sexopatas, cleptómanos, y demás minusválidos mentales! ; he aquí su soundtrack.

Aphex Twin
Richard D. James Album
(1996)


AT es oscuro
AT es perverso
AT es hiperactivo
AT es siniestro e inesperado.

AT es mas que un ordinario remixero que uno puede encontrar en probablemente todos los cd's de musica electronica que tengas. El invento todo un genero a partir de sus propios samples y mash-ups combinados con su RITMO caracteristico similar al "drumb & bass" que en los 90's fue cogiendo fuerza, Richard David James es su verdadero nombre y su auto titulado disco que por cierto ES una tremenda influencia para el mundo de la electronica actual y sus derivados, ya que es copiado e imitado por muchos. Este es uno de sus discos más populares y la verdad de toda su inmensa discografia es un poco injusto solo citar un solo disco. Asi que te recomendamos en la calamina que busques algunos de sus videos en el TUBE para que se te chorree el cerebro.


Kraftwerk – Radioactivity (1975)

Los padres de la música electrónica, aquellos que a finales de los 60’s tuvieron la idea de crear música valiéndose simplemente de instrumentos electrónicos, referencia absoluta para lo que luego se volvería un boom en los 80’s con el exagerado y poco original uso de los samplers y sintetizadores, es decir la prostitución del sonido de kraftwerk; unos alemanes con circuitos en el cerebro y pequeños engranajes en cada articulación, sacan entre el 69 y el 73 discos con un sonido y estilo algo disperso y experimental, teniendo instantes incluso de fusión (experimental, eso explicaría la falta de contundencia), pero el Autobahn del 74 define ya un estilo electro-pop, dejando de lado esa “búsqueda” de personalidad, aquí se les nota maduros y certeros en los arreglos sonoros; enrostrandonos desde ya la pomposidad y virtuosismo compositivo de Florian Schneider y Ralf Hütter, cerebros positronicos de kraftwerk; pero la contundencia electrónica lo logran con el Radioactivity del 75, genialidad absoluta, referencia ineludible de lo que llamaríamos años después simplemente como música electrónica, sin mayores etiquetas rimbombantes y pretenciosas; bailable, introspectivo, certero en cada bit.

DAFT PUNK DISCOVERY
(2001)


Daft Punk no necesita introducción asi que me la salto.
Discovery alla en el año 2001 no solo era un disco de música de p*** madre sino que terminó convirtiendose en un proyecto de animación que tomaba todas las canciones del disco y hacia girar la historia en base a estas. Sin dialogos u otros sonidos externos; pura música y animación mezcladas entre si. Creado en la TOEI animation, nipona...

...Digo que otro músico puede jactarse de eso...

No muchos ah.

No hay comentarios:

Publicar un comentario