31 ago 2010

¡¡BAJO LA CALAMINA PSICODELICA Nº01!!




WOWOWOWOWOWOOWOoooooo... Casi dos meses y medio después de haber estado sumergidos en un mundo de alcohol y drogas solo para meternos de lleno en nuestro siguiente tema: PSICODELIA. ¡Y como no! Después de revivir desde de la primera publicacion volvemos para ahora si anunciar la salida (oficial) de BajolaCalamina, que saldrá cada dos (a veces 3) semanas de forma gratuita y misteriosa para alegrar sus aburridas vidas!

Si aún no tienes tu calamina, ya te puedes bajar la versión a colores para que la imprimas y colecciones, pero si estas misio y no tienes para el papel, continua leyendo y encontraras las reseñas y sus (vinculos respectivos.)





Songs Of Green Pheasant
Aerial Days - 2006


Arquitectos de superficies sonoras indefinibles, ondas de sonidos que entrelazan instrumentos como si fueran un todo, una elogiable proeza del productor e ingeniero de sonido que lograron rescatar a esta virtuosa banda de un escena indie folky poco original, poniéndolos en un Acid Folk Experimental, con algunos matices del siempre bienvenido Lo-Fi; cada canción, una letanía envuelta en una psicodelia poco convencional, si es que aun podemos nombrar la palabra “psicodelia” en el 2010 sin sonar trasnochados, para definir algo simplemente quemado; Duncan Sumpner nos da un contundente disco, concreto y al mismo tiempo etéreo; si buscabas escuchar algo de fondo mientras lanzas tu porro y esperas que dios se aparezca a tu lado y te pida una pitada por los viejos tiempos; pues este disco te dará la atmósfera adecuada.

Escuchalos AQUI
Consiguelos ALLI

Jefferson Airplane
Surrealistic Pillow – 1970


Como comenzar a definir a Jefferson Airplane…
(¡Simplemente sensacionales!) La psicodelia del rock nunca alcanzo semejante madurez, fuerza, mística y ritmo como estos chicos solo saben hacer. Verdaderos a sus principios, nada de poses solo mucha energía explosiva gira alrededor, sus canciones son pequeños ejércitos catar quicos concentrados, crean un vínculo inmediato entre el oyente y ellos, son la banda que siempre estuvo allí pero ya nadie se acuerda de ellos.
Surrealistic Pillow es un gran disco, que marca bastante a toda una generación de personas que creía en lo que hacía sin ningún remordimiento ni control. Energía pura desatada por todas sus direcciones, son lo poco que quedo sin ser vendidamente manipulado como un estereotipo de vagabundos y fumones que pensaban que pudieron cambias las cosas. Y lo hicieron, a su manera, con el tiempo, pero esa época nunca volverá y nada de lo que se hizo aquella vez volverá a suceder.

Escuchalos AQUI
Consiguelos ALLI

The West Coast Pop Art Experimental Band
Vol. 2 - 1967


De por si una banda con ese nombre deben sonar bien marcianos, así que cuando los descubrí no tenia pierde, algo nuevo definitivamente debía rescatar de ellos, y no puedo arrepentirme, sin ser algo completamente novedoso en su momento, ya que manifestaban su protesta en esas épocas los jovencísimos Velvet Underground y Syd Barret iba tramando en su lisérgica imaginación algo con que destruirles el cerebro a los amanerados hippies y sus cursis cánticos de amor y paz; Bob Markley había ideado este disco junto con dos más, cada uno era un volumen, pero el rescatable de ellos es este, la psicodelia recién interpretada en la música sin mayores arreglos virtuosos, el mas sincero de ellos, una genialidad si lo contextualizamos, un buen disco si lo escuchamos 43 años después de su gestación.

Escuchalos AQUI
Consiguelos ALLI

Gentle Giant
Acquiring the Taste - 1971


Si GG serian una droga definitivamente serian un trip con hongos, pues son tan extrañamente coloridos, y eclécticos, al principio pueden sonar un poco confusos pues su música se encuentra revestida de muchos pequeños arreglos con instrumentos no tradicionales y su estructura rítmica es cómo podríamos decirlo… ¡no existe! Pero solo basta entrar en sintonía para entrar en un viaje bastante peculiar.
Solo duraron 10 años activos (1970-1980) pero produjeron buenos 11 (numerosos) discos en los cuales se siente la marcada evolución de la banda, otro disco de GG que se recomienda altamente es el llamado OCTOPUS.

Escuchalos AQUI
Consiguelos ALLI